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COMMUNITY MANAGER

DESCUBRE LO QUE PUEDE HACER POR TI UN BUEN COMMUNITY MANAGER

Las Redes Sociales son una herramienta clave para cualquier marca, empresa o servicio. Se han convertido en el nuevo escaparate al que todo el mundo puede acceder de forma gratuita y desde el que ofrecer una imagen al gran público.

 

Actualmente, más del 90% de los usuarios de Internet en España tiene cuenta en alguna red social, según el VIII Observatorio de Redes Sociales. A nivel mundial la cifra alcanza los 2.340 millones de personas, de acuerdo con eMarketer. Esta realidad ha provocado que las empresas tomen cada vez más conciencia de la importancia de tener presencia digital y de la necesidad de contar con un community manager.

 

QUE ES UN  COMMNITY MANAGER?

Un community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empres o marca en el entorno 2.0. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (consumidores o potenciales) y la empresa.

 

QUE HACE UN COMMNITY MANAGER?

  1. Análisis: Para realizar un excelente servicio es importante conocer el entramado social de nuestro cliente (incluyendo la competencia). En la misma línea, Investigaremos el sector donde opera el mismo: competencia, perfil de los usuarios, redes sociales más afines, etc.

 

  1. Contenido: Desde WT PUBLICIDAD nos comprometemos a elaborar contenido de calidad. El cual deberá atraer el interés de su comunidad y resultarle relevante. Este contenido puede presentarse en múltiples formatos: posts, vídeos, infografías, tweets, etc.

 

  1. Planificación y marca de objetivos: El marketing de contenidos se utiliza para alcanzar muchos objetivos, incluyendo la retención de clientes (o lectores), aumentar las ventas (o suscripciones), mejorar la atención al cliente (o los comentarios) y aumentar el reconocimiento de marca.

 

  1. Programación de las publicaciones en los diferentes medios sociales: Cuando ya dispongamos una visión general de entramado social y el contenido así como de los objetivos que persigue nuestro cliente, nos encargaremos de programar la publicación de ese contenido y el contenido relacionado con tu sector.

 

  1. Por último, WT PUBLICIADAD trabajará conjuntamente con el cliente y será partícipe de cuantas acciones de marketing y comunicación desarrolle para poder apoyarlas desde las Redes Sociales.

Bien, esa es una buena pregunta y muy solicitada hoy en día. Las redes sociales cubren un porcentaje de la población pero no toda, ni todas las que acceden a las redes son posibles compradores.

Lo indicado es que tanto Facebook como cualquier red social sirvan como refuerzo, ya sea para promocionar un producto, al estilo de google adwords, el cual facebook tiene mejores características ya que te permite elegir un rango de edades concreta, algo que google adwords no te permite, y según las estadísticas hay más gente que pulsa sobre la publicidad de facebook que gente que pulsa en la publicidad de los buscadores.

La función real de las redes es atraer hacia la página principal y a partir de ahi crear una estrategia, ya sea con ofertas llamativas, diseños cautivadores o incluso textos que enganchen. Pero usar solo una página de facebook o alguna red social aparta a mucha gente del acceso a tu negocio, por lo tanto, a tus ventas.

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